Meteoro se desintegra frente a la costa SUR de Almería

Los dispositivos de vigilancia la Red de Estaciones de la Sociedad Malagueña de Astronomía y de la Red Global BOOTES han captado un bólido esta madrugada a las 04:20 hora local. La imagen de portada corresponde a la cámara CASANDRA-2 (IAA/CSIC/UMA) situada en Algarrobo (Málaga). El vídeo de abajo fue generado por el software de detección escrito por la SMA.

Consta de 3 fotogramas, el anterior y el posterior al de la detección y el de la propia detección en el que el software la enmarca en un cuadrado amarillo.

Por desgracia no fue grabado por ninguna de nuestras cámaras de vídeo, lo que nos ha impedido estimar su velocidad y, por consiguiente, su órbita de procedencia, su brillo absoluto y su masa. No obstante, con la información obtenida, los programas redactados por el grupo de Meteoros de la Sociedad Malagueña de Astronomía han reconstruido la trayectoria atmosférica.

En concreto, el fragmento de material extraterrestre recorrió 75 Km descendiendo desde los 80Km de altitud hasta tan solo 28Km sobre el Mar de Alborán.

 

Deja un comentario