Tres bólidos en esta madrugada

La Red UMA/SMA ha detectado tres bólidos en la madrugada de hoy 8 de febrero. El primero fue captado a las  00:42 hora de Canarias por las estaciones de Nazaret (UMA/SMA/G.Muler) en Lanzarote y Puerto del Rosario (UMA/SMA/EPH) en Fuerteventura.

Comenzó a verse a 82Km de altura sobre el norte de Fuerteventura y se adentró en el Atlántico en dirección noroeste para desintegrarse a 50Km de altitud.

El segundo fue grabado a las 02:09 hora local peninsular por las estaciones de El Viso (UMA/SMA/Ayto. de El Viso) en Córdoba, Villaverde del Ducado (J.Zamorano/UCM) en Guadalajara, Segorbe (UMA/SMA/J.Castellano) en Alicante y Àger (UMA/SMA/J.L.Salto) en Lleida sobre volando la provincia de Soria (mapa en portada).

Y el último, a las 04:52 hora local, lo detectaron las estaciones de Cabrils (UMA/SMA/R.Naves), Masquefa (UMA/SMA/E.Reina), Mataró (UMA/SMA/J.Lopesino) y Sant Martì de Sesgueioles (UMA/SMA/F.Grau) en Barcelona.

 

Este recorrió el Mediterráneo a mitad de camino entre las costas de Barcelona y las de Mallorca.

De los tres se han calculado las órbitas de procedencia. De este último, en particular, cabe decir que tenía una inclinación de 44º y excentricidad 0.38.

Gráfico J. Casltellano

 

 

Deja un comentario