Bólido muy lento frente a las costas marroquíes

Un bólido se ha desintegrado la pasada noche sobre el Mar de Alborán a las 22:10 hora peninsular española. El evento fue detectado por las cámaras de la Red Global BOOTES (IAA/CSIC) desde sus observatorios en BOOTES-2 (IAA/CSIC/UMA) en Algarrobo (Málaga) y BOOTES-1 (IAA/CSIC/INTA/UHU) en El Arenosillo (Huelva), y por la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía desde su estación de El Viso (UMA/SMA/Ayto. El Viso) en el norte de Córdoba.

En el vídeo de arriba puede advertirse al meteoro en la parte derecha del campo, cerca del horizonte. La imagen de portada muestra al bólido abajo y a la izquierda de la bella constelación de Orión.

El objeto procedente del sistema solar se desplazó unos 39Km a una velocidad muy lenta, comparada con el rango habitual para este tipo de fenómenos, frente a las costas marroquíes en dirección Noroeste y descendiendo desde 96Km a 68Km de altitud. Las cámara más cercana que lo captó se encontraba a 190Km del inicio del vuelo, y la más lejana, a 379Km.

Deja un comentario