A las 02:43 hora local d esta madrugada, 5 de las estaciones de la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de astronomía han grabado en vídeo una espectacular bola de fuego. En concreto han sido las de Masquefa (UMA/SMA/E.Reina), Cosmos (UMA/SMA/Cosmos-Matarò), Cabrils (UMA/SMA/R.Naves), Sant Martì de Sesgueioles (UMA/SMA/F.Grau) y Matarò (UMA/SMA/J.Lopesino.
El objeto comenzó a brillar sobre el Mediterráneo, frente a las costas de Occitania, voló 81Km en dirección oeste adentrándose en territorio francés a una velocidad media de 238.000Km/h y descendiendo desde 104Km hasta 78Km de altitud. La órbita de procedencia calculada arrojó una inclinación i=140º, es decir, viajaba en sentido contrario al de la Tierra y de ahí su enorme velocidad, con una excentricidad e=0.83 y semieje mayor a=5.9U.A.
El evento también fue recogido por las estaciones receptoras de radio de Masquefa y Cabrils que escuchan los ecos producidos por los meteoros de las emisiones del radar militar GRAVES situado en la Alta Provenza.