Una brillantísima bola de fuego ha sobrevolado esta madrugada, a las 04:06 hora local, el cielo granadino, aunque ha podido ser vista desde otros muchos lugares del sur peninsular. Fue grabada por la estación Dehesa San Francisco (UMAS/SMA/Fundación monte Mediterráneo) de la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de astronomía, y captada en imágenes por los observatorios BOOTES-1, BOOTES-2 y B4-Alhama de la Red Global BOOTES (IAA/CSIC).
El objeto procedente del sistema solar comenzó a brillar por el rozamiento con la atmósfera a 92Km de altitud cerca de la vertical de la localidad de Fuensanta. Recorrió 80Km en dirección noreste a una velocidad de 84.600Km/h y se desintegró cuando estaba a 36Km de altitud.
El radiante se situaba a 9º del Antihelio, pero lejos de los de las lluvias activas catalogadas por el IMO. La órbita de procedencia calculada arrojó una muy pequeña inclinación i=0º.47, semieje mayor a=3.9 y excentricidad e=0.87.
Alcanzó una magnitud máxima de -9.8, poco antes del final, como se visualiza en el siguiente gráfico de brillo en función del tiempo.