La pasada noche, a las 01:34 hora local, una brillantísima bola de fuego ha sido detectada por varias de las estaciones de la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía.
El vídeo de arriba fue grabado por la Estación Cal Maciarol (UMA/SMA/J.L.Salto) en Áger (Lleida), y el de abajo por la Estación C’al Ou (UMA/SMA/F.Grau) en Sant Martí de Sesgueioles (Barcelona). En este último desaparece por la parte inferior de la imagen, pero todavía se vislumbra el resplandor de las dos explosiones con las que se desintegró.
Su intensidad fue tal que incluso llegaron a captarlo a través de las nubes las estaciones de Masquefa (UMA/SMA/E.Reina) en Barcelona, y la del Observatorio Astronómico de El Torcal (UMA/SMA/OAT) en Antequera (Málaga), a más de 630Km de distancia, como un punto a ras de horizonte:
Nuestras cámaras comenzaron a detectarlo cuando se encontraba a 75Km de altura sobre el mar Mediterráneo, frente al delta del Ebro. Descendió con dirección suroeste a casi 80.000Km/h para desintegrarse cuando estaba a 37Km de altura. Por las características de su velocidad, brillo y profundización en la atmósfera es posible que haya generado meteoritos que, en todo caso, caerían al mar.