Esta madrugada, con apenas 40 minutos de retraso, dos bólidos cruzaron los cielos del oeste andaluz. El primero se produjo a las 03:03 hora local y fue registrado por la cámara starcam-1 del observatorio BOOTES-1 en Mazagón (Huelva) (IAA/CSIC). En el vídeo de abajo puede verse desaparecer por el margen derecho:
El de las 03:49 lo captaron la misma cámara de vídeo anterior y la de Dehesa San Francisco en Santa Olalla del Cala (Huelva) (Fundación Monte Mediterráneo) perteneciente a la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía, así como la astrocámara CASANDRA-2 situada en Algarrobo (Málaga) de la Red Global BOOTES (IAA/CSIC), cuya imagen encabeza este artículo.
Este último bólido realizó un vuelo de 32Km al norte de la ciudad de Sevilla descendiendo desde 81Km de altitud hasta los 48Km de altura en dirección nordeste. Alcanzó una velocidad de 57.600Km/h, lo cual, pese a lo que pueda parecer, es de las más lentas posibles para este tipo de objetos que penetran en nuestra atmósfera desde el espacio exterior.
La órbita que seguía este meteoroide tenía una inclinación de 16º respecto de la terrestre y una excentricidad de 0.29.
Ambos bólidos han sido catalogados como «esporádicos», es decir, no asociados a ninguna de las lluvias de estrellas activas a la fecha.